Para obtener la Certificación Internacional de Calidad Tecnopedagógica, es necesario seguir un proceso claramente definido en las siguientes etapas:

Solicitud

Luego de determinar a que categorías pertenece tu organización, debes llenar el formulario de solicitud para proceder a la revisión preliminar, en el caso de que tu institución tenga convenio con FATLA, Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica, debes proveer una copia de dicho convenio, para que todos los costos sean cubiertos por la Fundación, en el caso de que no sea así, en la respuesta obtendrás las formas disponibles para realizar el pago respectivo.

Capacitación

Con el propósito de que la auditoría y la evaluación correspondiente a tu organización y a sus integrantes, obtenga un resultado óptimo, pondemos a tu disposición varios programas de capacitación en el uso correcto de la tecnología en la educación. Estos programas son compartidos y cubiertos por una política de becas, gracias al convenio con la Universidad Virtual de FATLA. Estos programas estarán enfocados a los requerimientos de tu organización, de acuerdo a la categorías correspondientes.

Evaluación

Un proceso de auditoría inicial, te permitirá conocer, cuales son los parámetros a evaluarse y cuáles son los estándares que debes cumplir, siempre guardando relación a la categoría con la que te identificaste. La evaluación se realiza con 3 enfoques: la capacitación y preparación profesional de los integrantes de la organización, la infraestructura tecnológica institucional y la aplicabilidad real en el quehacer educativo diario.

Acreditación

Una vez obtenidos los resultados de la auditoría de evaluación y, siempre y cuando se hayan obtenido los porcentajes adecuados, CICATEC hará la entrega de la Certificación de manera oficial, con la calificación correspondiente a tres literales, uno por cada enfoque, y un símbolo, de acuerdo a la proporción del tamaño de la organización, por ejemplo: AA- La organización queda en libertad de organizar una ceremonia oficial para la entrega del trofeo que muestra tan importante logro institucional.