Qué es CICATEC?

El crecimiento de la tecnología se ha vuelto imparable y su influencia en nuestras vidas innegable, sin embargo, la inmersión en la educación ha creado una infinidad de procesos desorientados que han ocasionado abusos tecnológicos y descuidos pedagógicos. En este marco nace CICATEC, como una organización no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo principal propósito es el establecer estándares internacionales en el uso correcto de la tecnología dentro de los procesos educativos, indiferentemente de la modalidad en que sean compartidos.

CICATEC: Certificación Internacional de Calidad Tecnopedagógica genera, de manera permanente, investigación, análisis, experimentación y desarrollo de técnicas y metodologías que le han permitido obtener estándares de calidad y excelencia en el uso adecuado y correcto de la tecnología, sin descuidar parámetros fundamentales de pedagogía, permitiendo que la educación haga gala de su prioridad sobre la tecnología y se apoye en ella para obtener mejores resultados académicos.

Esta certificación internacional, además de acreditar procesos existentes, buscar apoyar a aquellas nuevas iniciativas de incursión e inmersión tecnológica en la educación, a través de las diferentes alianzas y convenios interinstitucionales. Mayor información puedes solicitarla a través de info@cicatec.org.

Misión

CICATEC ofrece certificación a profesionales, instituciones, aulas y plataformas virtuales con la finalidad de garantizar calidad de los procesos educativos y tecnológicos de manera conjugada.

Visión

Establecer un estándar internacional de referencia en la certificación de calidad tecnopedagógica en procesos educativos que integren tecnología educativa indistintamente de las particularidades tecnológicas o pedagógicas.